jueves, 25 de julio de 2013

Mensajes subliminales en logotipos comerciales, ¿realidad o ficción?



Cuando el gigante de la comida rápida, Wendy’s, lanzó su nuevo logotipo en marzo, después de no haberlo cambiado en 29 años, fue fácil notar una fuente más suave, colores más brillantes y la ausencia de la tradicional camiseta rayada con mangas amponas. Lo más difícil de digerir fue lo que los blogueros han estado llamando un "mensaje oculto": la palabra "mom" (mamá) que aparece en el cuello de Wendy. La mayoría de las personas tienen un apego a por lo menos alguno de los platillos que su madre solía preparar", señaló sitio Stocklogos." No debería sorprendernos que el restaurante de comida rápida Wendy’s esté asociando su marca renovada con la cocina de mamá”. Pero el M-O-M, aparentemente, no fue en realidad un astuto plan."Estamos conscientes de ello y nos parece interesante que parezca que nuestra Wendy tiene la palabra "mom" (mamá) en el cuello”, el portavoz de Wendy’s explicó a Business Insider el lunes. "Podemos asegurar que no fue intencional". Sin embargo, esto puede ser beneficioso, según el diseñador gráfico y autor de "Logo Design Love", David Airey. "Cuando hay un momento "¡Aja!", como el del oso de Toblerone o el de Apple 'byte', puede ayudar a la distinción de un logotipo," dijo Airey a Yahoo! Shine en un correo electrónico. "Pero no es necesario. Solo hay que ver los logotipos de otras empresas exitosas como Google, Subway, Coca-Cola para entender." Lo que se necesita, dijo, es que el logotipo sea "adecuado a la actividad que trata de identificar, lo suficientemente simple para contar una sola historia, y lo suficientemente distintivo para ser recordado." Sin embargo, los mensajes subliminales son divertidos. Estas son algunas de las más interesantes que pudimos encontrar.


Foto por: Toblerone

Bern, Switzerland, hogar de la marca de chocolate Toblerone, es conocida por su parque de osos, muy atractivo para los turistas. Eso explica el contorno úrsido oculto en el gráfico de montaña del logotipo. 


Foto por: Getty Images

Estás tan acostumbrado a ver el logotipo de FedEx que quizás se te haya escapado lo brillante que es: una flecha blanca entre la E y la X, dándole una sensación de movimiento hacia delante. "Utilizar el espacio negativo en una manera astuta es una excelente herramienta para agregar un detalle memorable". Sean Adams, socio diseñador de AdamsMorioka en Beverly Hills y coautor de "Logo Design Workbook," dijo a Yahoo! Shine.


Foto por: Baskin Robbins

El logotipo de los helados de Baskin Robbins inteligentemente incorpora, no solo las las iniciales B y R, también aparece en color rosa, el número "31", una pequeña pista para decir que la empresa tiene un sabor diferente para cada día del mes.


Foto por: Tostitos

Por último, el logotipo de Tostitos convierte a las dos personas disfrutando de un chip con salsa en la palabra ‘TIT’ (teta en español), cumpliendo otra regla de Adams, "El logotipo debe ser visualmente atractivo”.

Fuente: www.yahoo.com.mx


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